Machu Picchu, Cusco y Urubamba

Home // Machu Picchu, Cusco y Urubamba

Machu Picchu, Cusco y Urubamba

Para 2 personas ¡Estadía de 5 noches! Incluye excursiones con guías y traslados.

Itinerario

  • Día 1: Cusco

    Una movilidad lo llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante lo informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, lo asistirá con su check in en el hotel.

  • Día 2: Cusco

    El recorrido empezará en el Coricancha , también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego,conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

  • Día 3: Cusco. Valle Sagrado

     Su recorrido empezará dirigiéndose al Valle Sagrado donde visitará el Awana kancha (“El palacio de los tejidos”), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1410 – 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de “fortaleza” fue un “tambo”, ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias.

  • Día 4: Valle Sagrado. Machu Picchu

    Una movilidad lo recogerá de su hotel en Urubamba y será trasladado a la estación de Ollantaytambo. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren desde la estación de trenes de Ollanta, hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 – 1471). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes.

  • Día 5:Machu Picchu. Cusco

    Hoy podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku (“Puerta del Sol”) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa “Montaña Joven”. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el “Templo de la Luna”, un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela (Segundo ingreso no incluido). Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. Una movilidad lo esperará en la estación de trenes de Ollantaytambo y será trasladado a su hotel en la ciudad del Cusco.

  • Día 6: Cusco

     Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.