De Croacia a Irlanda, un recorrido por las locaciones más icónicas de “Game of Thrones”

 

La serie Game of Thrones es un hito en la historia del entretenimiento global, no solo por ser la serie más vista, más pirateada y más premiada de todos los tiempos, o por haber creado una comunidad que cada semana que se estrena un episodio impulsa millones de conversaciones y debates en redes sociales, sino también porque produjo una enorme influencia cultural en su audiencia que traspasó los límites de la pantalla.

La serie medieval basada en los libros de George R.R. Martin, que estrenará el primer capítulo de su octava y última temporada el domingo 14 de abril, en directo para todo el mundo, marcó un antes y un después en la vida de los fanáticos que se vieron atravesados por los elementos de la serie y los incorporaron a su vida cotidiana. Uno de ellos: el turismo de Game of Thrones.

Lo cierto es que desde que se estrenó la serie, las locaciones en donde se rodaron algunas de sus escenas más icónicas aumentaron su caudal de visitantes y curiosos ansiosos por presenciar y sentirse en una escena de la aclamada serie. 

A lo largo de sus temporadas, las terribles batallas, los enfrentamientos y las guerras que ocurren en Westeros y Essos fueron filmados en locaciones exóticas o fuera de lo convencional pero que con el tiempo se convirtieron en un deleite visual de los fanáticos más fieles. Desde Invernalia, pasando por el Muro y hasta el Desembarco del Rey, los turistas pueden conocer distintos destinos del mundo real donde se filmaron para sentir en primera persona la historia que tanto los atrapó, conocer anécdotas y ver los lugares donde transcurren sus escenas favoritas.

En este contexto, un recorrido por los más populares. Estos son:

Aït Benhaddou en Marruecos

Está situada a 190 kilómetros de la ciudad más turística de Marruecos, Marrakesh, entre las montañas de Atlas. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987 y su arquitectura de estilo medieval está construido en arcilla, piedra y barro, siendo el escenario perfecto para la serie.

Este exótico lugar ya había sido set de filmación de exitosas películas de Hollywood comoLawrence de Arabia, Gladiador y finalmente uno de los escenarios elegidos por Game of Thrones, simulando ser Yunkai, una ciudad que Daenerys Targaryen libera en la tercera temporada.

Palacio de Verdala en Malta

Se encuentra en los jardines de Buskett y fue construido en 1586. Actualmente es la casa de veraneo del presidente de Malta. Su arquitectura es sobre un plano rectangular de dos plantas y fue una de las tantas locaciones que se utilizaron para rodar.

En la serie es el hogar de Illyrio Mopatis donde la famila Targeryans se encuentra exiliada. También fue escenario de la boda de Daenerys y Khal Drogo donde está la roca más antigua de la ciudad conocida como La Ventana Azul, que hace poco se derrumbó. Se puede visitar reservando entradas con anticipación.

Ballintoy en Irlanda del Norte

Es un pequeño pueblo ubicado al norte de Islandia de 110.000 hectáreas en el condado de Antrim. Es una opción ideal para hacer una parada antes de seguir rumbo a Giant Causeway, en Reino Unido. Se destaca por su puerto pesquero y tener caminos pequeños y empinados sobre la colina de Knocksaughey.

La locación elegida por GOT fue el Puerto Noble, de la isla de Pyke, una ciudad ficticia en la segunda temporada para el regreso de Theon Greyjoy a su casa en Iron Island. Toda la zona tuvo un acceso limitado y los comercios del lugar fueron cerrados temporalmente para poder filmar las escenas.

Actualmente es uno de los puntos más visitados por los fanáticos de la serie y el mismo pueblo ubicó carteles con escenas y referencias de la serie.

Croacia, capital del Reino

El país balcánico es uno de los destinos más populares debido a los viajes temáticos de GoT, probablemente porque es inmediatamente reconocible como Desembarco del Rey, o King’s Landing.

La antigua ciudad de Split, en la costa dálmata, es una de las más visitadas en el último tiempo por los fans de Daenerys Targaryen, que pueden disfrutar de un recorrido por el Palacio de Diocleciano en la ciudad amurallada, el sitio donde se encuentra la sala del trono dela Madre de los Dragones.

Dubrovnik es uno de los escenarios más conocidos de la exitosa serie desde la segunda temporada, donde comenzó a ser utilizada como el King’s Landing, la capital de Westeros. Es una de las principales atracciones turísticas de Croacia y el mar Adriático.

La ciudad está rodeada por laberintos de murallas, catedrales de piedras y arquitectura en colores terracota y también es conocida como “la Atenas dálmata” por contar con grandes exponentes de arte y ciencia.

Castle Ward en Irlanda del Norte

Abierto al público y con más de 330 hectáreas de parque, dentro de él hay un teatro, restaurantes, tiendas, un lavadero victoriano y un molino de maíz. Desde 1985 hasta 2010 fue sede del festival anual de ópera. Su arquitectura se debe a las preferencias del Lord Bangor y Lady Ann Bligh con dos diseños opuestos. En la entrada un estilo clásico y detrás, gótico gregoriano.

En GOT, desde el capítulo uno, Castle Ward fue el hogar de Winterfell. Los turistas que quieran conocer este icónico escenario de la serie lo pueden hacer en bicicleta, tomar clases de tiro con arco y explorar el bosque.

España, tierra de dornienses

España es, por lejos, el país con mayor número de localizaciones de rodaje a la serie. Lugares emblemáticos como las Bárdenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Guadalajara, Sevilla, Osuna, Almería o Girona fueron el escenario perfecto durante las distintas temporadas.

Por un lado Sevilla y Osuna han visto campar por sus calles a Daenerys Targaryen y a los Martell. Los tours por estas ciudades van de los 46 euros a los 60 y es posible visitar los Reales Alcázares de Sevilla, que funcionaron como el palacio real de Dorne, un impresionante monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. También se puede viajar en tren hasta la plaza de toros de Osuna, donde Ser Jorah luchó por su vida en los fosos de Meereen y donde Khaleesi decidió partir, al final de la quinta temporada.

Girona

La catedral de Santa María de Gerona se encuentra en la ciudad española de Girona, Cataluña, y está localizada en el punto más alto del lugar, se caracteriza por una arquitectura gótica, desplazando su originario estilo romántico del siglo XI.

En la serie aparece en la temporada seis como el Gran Sept of Baelor en King’s Landing. Allí se grabó una de las escenas más importantes de la serie.

Islandia, más allá del Muro

Islandia es uno de los emplazamientos clave de la serie, donde se desarrollan casi todas las escenas de El Muro y Más Allá de él. El aumento más significativo de búsquedas en plataformas de viajes se observó con respecto a Islandia, sede de Más allá del Muro, el paisaje más emblemático de la serie. Las búsquedas para este destino escénico aumentaron en más de un 285% desde 2014, cuando la obsesión por la serie empezó a llevarse el mundo por delante.

Las localizaciones de la serie en Islandia se concentran en el norte de la isla en los alrededores del lago Myvatn y los campos de lava de Dimmuborgir, así como la reserva natural de Dyrhólaey.

Grjótagjá en Islandia

Un paraíso de aguas termales ubicado al norte de Islandia que se encuentra dentro de una cueva de lava que hasta el 1970 era una zona de baño populares. La temperatura del agua está por los 50 °C.

Se convirtió en un must turístico luego que Jon y Ygritte tuvieron una escena romántica en las aguas de la cueva durante la temporada tres. Para visitarlo se recomiendo ir temprano para disfrutarlas lejos de la masa turística.

FUENTE: Infobae

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.