De Islandia a Dinamarca: cuáles son los cinco países más pacíficos del mundo

De Islandia a Dinamarca: cuáles son los cinco países más pacíficos del mundo

Medir la paz en un mundo complejo es lo que hace cada año el Instituto de Economía y Paz (IEP), a través del Índice Global de Paz 2018, que clasifica cada año a distintos estados y territorios independientes según su nivel de paz. En esta ocasión fueron en total 163 países los que aparecen en el informe.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, una posición que ocupa desde hace 10 años. Le siguen países como Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca, que se destacan por mantener la paz año a año y tener menos conflictos que cualquier otro país. El ranking:

Islandia 

Su ubicación en el extremo noroeste de Europa y sus maravillas naturales increíbles lo convierten en un destino ideal para los astroturistas. Se destaca por tener vistas únicas para disfrutar de una aurora boreal como en ningún otro lado del mundo. Volcanes, montañas, termas naturales, icebergs y paisajes que roban el aliento conforman un paisaje único de turismo natural y aventura.

Con una población aproximada de unos 300.000 habitantes de los cuales la mitad vive en la capital Reykjavík, ofrece un clima de veranos templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio.

Nueva Zelanda

Compuesta por la Isla Norte y la Isla Sur, y por otras muy populares como Great Barrier, Waiheke, D’Urville, Stewart y Chatham, la costa de Nueva Zelanda bañada por el océano Pacífico y el mar de Tasmania es un destino completo para disfrutar tanto desde lo urbano como desde sus playas, sus posibilidades de hacer turismo aventura o outdoor en general, y es ideal para el turista que busca naturaleza salvaje y ciudades cosmopolitas.

La grandiosidad natural de Islandia es especialmente fantástica. Parece un gran cuento de hadas. Y la belleza enigmática de las cuevas del Vatnajökull o las de Waitomo Caves son impactantes casi como la variedad de actividades para realizar durante la visita al país danés.

Austria

Situada en el centro de Europa, ofrece al turista una variedad incalculable de paisajes naturales como los paisajes montañosos alpinos de Viena, una de las ciudades que se destacan por ofrecer transporte público seguro y bien estructurado, así como una variedad de espacios culturales y recreativos.

La capital y ciudad más grande de Austria es una meca cultural. Su pasado intelectual y musical le dio forma a una de las urbes más interesantes y vibrantes de Europa. La pasión por la cultura es parte de su identidad. En el año 2001 la Unesco declaró el centro histórico de Viena como Patrimonio de la Humanidad, por sus cualidades arquitectónicas y porque, desde el siglo XVI, es universalmente reconocida como la capital musical de Europa. Un destino imperdible.

Portugal

Ubicado en el suroeste de Europa, en la península ibérica, es uno de los países que ocupan el ranking de los más pacíficos, y es uno de los destinos que se deben conocer en el 2019.

Según la revista del viajero Lonely Planet, «Portugal ha emergido de la larga sombra proyectada por la vecina España, tomando el centro de atención como un centro dinámico para el arte, la cultura y la cocina. En los últimos dos años se ha abierto una serie de museos ingeniosamente diseñados, ahora hay una célebre escena de micro cervecerías, y los chefs portugueses están creando rumores culinarios desde Lisboa a las resplandecientes playas del Algarve».

Dinamarca

Dinamarca, el más meridional de los países nórdicos, tiene mucho para ofrecer. Para los aventureros que se animen a conocer el país a fondo, hay varias opciones que vale la pena visitar, desde castillos antiguos hasta su más reciente adición arquitectónica: la flamante Casa Lego.

Copenhague, la capital de Dinamarca, es su ciudad más poblada y visitada por turistas. Además, es una de las urbes más bike-friendly del mundo, ya que en el centro de la ciudad circulan más bicicletas que autos. Tivoli, uno de los parques de atracciones más maravillosos del planeta, la estatua de la Sirenita y su impresionante movida gastronómica son los principales atractivos de uno de los destinos preferidos de los viajeros.

FUENTE: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published.