Entre rutas ancestrales y cielos estrellados

La mayoría de las modas de viaje van y vienen, y son furor por un tiempo. En un momento dado, la búsqueda de destinos foodies fue considerada como una actividad esencial en un viaje a la ciudad para los devotos de lo instagrameable, mientras que el yoga parecía tener perfecto sentido para los amantes de las escapadas de relajación.

Sin embargo, algunas tendencias emergen lentamente y tienen el potencial de permanecer por mucho más tiempo. Durante el último tiempo las formas de viajar se fueron modificando. En el auge del turismo responsable y el slow travel hoy en día resulta más fácil acceder a los tours de observación de estrellas, planetas, y la observación de auroras y otros fenómenos astronómicos, por ejemplo.

Desde la agencia de alojamiento Hoteles.com informaron un crecimiento del 18% en la búsqueda de lugares remotos durante el 2018 respecto al año anterior. Por eso para ayudar a los viajeros que buscan desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza, la compañía lanzó una categoría en la que premió a las 10 mejores joyas ocultas del mundo, con hoteles en el desierto, en la selva o en el medio del mar.

“El astroturismo comenzó a destacarse cuando millones de personas viajaron para ver el eclipse solar total en 2017 y, se espera que para el 2 de julio de 2019 -que se va a producir un eclipse solar total- muchas personas viajen tanto a Chile como Argentina para poder presenciarlo”, aseguraron en diálogo con Infobae expertos de viaje de la agencia Despegar. 

Otra de las tendencias registradas desde la agencia fueron los grandes cambios en las tecnologías que adoptados por los museos y los atractivos culturales debieron adaptarse a las nuevas experiencias para poder ofrecer diversas propuestas y poder viajar en el tiempo.

“La inteligencia artificial y la tecnología digital están cambiando la forma en que los usuarios buscan, reservan y disfrutan de sus viajes. En base a estudios que realizamos con nuestros usuarios, al 50% no le importa tratar con una persona o con una máquina a la hora de organizar un viaje, siempre y cuando resuelvan sus preguntas”, expresó en diálogo conInfobae Luiz Cegato, experto en viajes de Booking.com.

Además, se observó que en los últimos años el turismo genealógico comenzó a tener un papel muy importante en la toma de decisiones de viajeros, sobre todo con las nuevas tecnologías y plataformas que facilitaron el acceso a la información.

“En este sentido, el turismo ha ocupado un lugar fundamental aprovechando estas nuevas posibilidades y el interés de las personas en volver a conectar con sus orígenes, para ofrecer experiencias específicamente destinadas a este fin”, expresó en diálogo con Infobae Inés Peluffo de TurismoCity, el buscador que compara precios de viaje.

FUENTE: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published.