Desde Izamal hasta Bergen, las nueve ciudades más coloridas del mundo

 

Conocer un nuevo destino es casi como un deleite para los sentidos. Y dentro de todo el abanico de posibles destinos en el mundo, hay diez ciudades que se caracterizan por ser coloridas y son consideradas como rincones alegres debido a su devoción por los colores vivos que se pueden ver en las viviendas.

Izamal, la ciudad amarilla 

En México se encuentra Izamal, una ciudad que se destaca por sus fachadas amarillas que decoran los principales edificios y casas. Este color es el distintivo de esta localidad, que atrae a viajeros y a influencers que se sorprenden con su espíritu vibrante.

Ubicado en Yucatán, Izamal también es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, ya que la mezcla de historia es tal que se puede ver la influencia de el pasado prehispánico, el colonial y el presente. Para los lugareños, el color que se encuentra en toda la ciudad significa conservar su luz y mirar hacia el futuro.

Valparaíso

Ubicada en Chile, Valparaíso es una ciudad de contrastes culturales por donde se la mire. Todo coincide con el ambiente cálido que predomina en todas las casas con diferentes colores en sus fachadas, acantilados y los distintos funiculares desde donde se puede apreciar las bellas postales que ofrece. Una de las grandes características de esta ciudad, es que, cuenta con salida al mar, lo que le brinda el brillo, la calidez y el paisaje perfecto cuando cae el atardecer.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

En Sudáfrica se encuentra una ciudad que desborda colores, un símbolo de vivacidad pero por sobre todo de originalidad. Lo cierto es que el barrio de Boo Kaap, un vecindario árabe, es uno de los que mayor herencia cultural posee. Con fachadas de todos los colores, las casas brindan una característica única y son una parada obligatoria para el visitante a Ciudad del Cabo.

El barrio de Boo Kaap, un barrio musulmán que posee una gran herencia cultural (bautrip)

La colina de Signal Hil, es uno de los sitios de la ciudad con más historia. Sus colores representan a diferentes familias que vivieron a lo largo de los años, con una mezcla de arquitectura malaya, mezquitas musulmanas y las distintas familias que fueron pasando en distintas generaciones. Hoy, es uno de los principales atractivos turísticos.

Copenhagen, Dinamarca 

En Dinamarca se encuentra una ciudad de increíbles contrastes. Desde sus paisajes, sus barrios, la población y su historia, la ciudad más poblada del país danés tiene las fachadas, incluso los autos y las bicis todos de colores vivos y alegres. La mejor manera de recorrer esta ciudad para poder admirar los colores que ofrece es en bicicleta. De hecho, Dinamarca fue uno de los pioneros en incluirlas como medio de transporte urbano.

 Menton, Francia

El pequeño pueblito de Menton, ubicado en la frontera con Italia, es conocido como “la localidad de limón”, ya que en ella se cultivan en cantidad. De hecho, todos los años se celebra la Fiesta del Limón, y es una de las oportunidades perfectas para conocer el lugar.

En sus calles, se puede observar la multiplicidad de colores y es casi como si el tiempo no hubiera pasado para este pequeña región francesa que espera como todos los años,  desde el año 1930, para festejar el día del Limón.

Jaipur, India

Ubicada en India, Jaipur tiene una única característica que la diferencia del resto de las coloridas ciudades de la India: es totalmente rosa. Desde sus ladrillos con aspecto viejo pero perfectamente conservados hasta las modernas y restauradas cúpulas de los templos.

Fue en el año 1905 que el gobierno decidió, a raíz de la visita del príncipe de Gales, que pintaron la región de rosa y desde ese entonces, Jaipur permaneció teñida de rosa hasta el día de hoy.

Willemstad, Holanda

Ubicada en Curazao, una isla que pertenece a Holanda, la región de Willemstad se destaca por sus colores vibrantes, el arte, cultura y la increíble arquitectura que es característica típica de la región. Con distintos colores, desde naranjas, rosas, amarillos y azules eléctricos, tiene como atracción el puente flotante de la Reina Emma, una construcción que conecta los barrios de Punta y Otrobanda, los más importantes de toda la ciudad.

Guatapé, Colombia 

Con imponentes colores, el municipio ubicado en Colombia tiene uno de los mayores atractivos culturales. Con diferentes colores verdes, azules, amarillos y pinturas con escaleras de piedra, es único por donde se lo mire.

Bergen, Noruega

Es una de las ciudades más pobladas de Noruega, rodeada de paisajes de ensueño entre montañas y lagos. Con más de cinco miradores en toda la ciudad, los visitantes pueden ser testigos de la increíble ciudad de Bergen.

A pesar de que su mayor característica sea el de ser una ciudad fría, nublada y un reducido horario con luz solar, la arquitectura de la ciudad contrarresta la sensación de ciudad europea fría, brindándole al turista una maravillosa obra de arte con sus fachadas de colores y verdes de sus grandes pinos de colina.

FUENTE: INFOBAE

Leave a Reply

Your email address will not be published.